Pablo Milanés en concierto en Valparaíso

1245724362_Pablo Milanés1DOMINGO 3 DE ABRIL, 19 hrs.
Teatro Municipal de Valparaíso
Contacto: dimensionlatam@gmail.com

El trovador cubano Pablo Milanés visita por primera vez Valparaíso para ofrecer un gran concierto en el Teatro Municipal acompañado del sexteto de músicos con los que ha recorrido numerosos países, interpretando su repertorio más reciente y sus canciones más recordadas.

El destacado músico, fundador de la Nueva Trova junto a figuras como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, viaja a nuestro país desde Cuba para realizar una gira artística de reencuentro con Chile e interpretar lo mejor de su repertorio. En esta gira lo acompaña su grupo de músicos integrado por Miguel Núñez (piano, teclados, coros y dirección musical), Germán Velazco (saxo tenor, soprano y flauta), Sergio Félix Raveiro (bajo); Osmani Sánchez (batería y percusiones), Edgar Martínez (güiro, tambores batá, bongó, cajón, shekeré, tumbadoras y güiro) y Dagoberto González Jr. (violín eléctrico y sintetizador).

Pablo Milanés realizó estudios de composición, armonía, contrapunto y orquestación con grandes maestros en el Conservatorio Municipal de La Habana, componiendo música para películas, largometrajes y más de treinta documentales y series de televisión. El catálogo discográfico del trovador lo conforman más de 50 discos publicados desde 1965, que constituyen uno de los tesoros musicales más ricos de Latinoamérica. Ha realizado actuaciones en numerosos países de Europa, África, América Latina y los EEUU y son innumerables los artistas que han grabado sus canciones o cantado con él en concierto o discos, entre ellos, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Simone, Tania Libertad, Manuel Mijares, Amaya Uranga, Ana Belén, Lilia Vera, Caco Senante, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Raúl Torres, Xiomara Laugar, Anabel Rodríguez y Mercedes Sosa.

wireimage-497734504Pablo Milanés hará un recorrido desde los años 60 con canciones emblemáticas que lo consagraron, siendo aún muy joven, como un gran poeta y músico, capaz de comunicar emociones y sentimientos muy profundos con su obra. Su extensa y exitosa discografía ha sido reconocida no solo por el público alrededor del mundo sino también por sus pares y la industria de la música, siendo galardonado en 2015 con el Latin Grammy a la Excelencia Musical.

Venta de entradas  en las boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso y por transferencia bancaria a través de la página web de Dimensión Latinoamericana.
Valores: Galería $12.000, Balcón $20.000, Plateas numeradas: Lateral $30.000, Central $45.000 y Preferencial $60:000. Informaciones al fono (32) 293 85 22 (boletería Teatro Municipal).