Thelmo Aguilar recibe homenaje en Valparaíso

homenajeEn la actividad organizada por amigos del programa radial Dimensión Latinoamericana se recordó al “Gitano” Rodríguez

El Salón de la Asociación de Obreros Municipales de Valparaíso fue el escenario elegido para recibir y homenajear al comunicador radial y gestor de eventos artístico-culturales Thelmo Aguilar.

galardonEl evento, que se realizó el pasado viernes 18 de marzo, fue organizado por seguidores y amigos de su programa radial Dimensión Latinoamericana y libreros de Calle Uruguay de Valparaíso. La animación estuvo a cargo del propio homenajeado, lo que le permitió compartir directamente con el público. En lo ocasión recibió un reconocimiento de parte de los organizadores consistente en un galvano recordatorio.

El evento, en el cual se dedicó un espacio para recordar el vigésimo aniversario del fallecimiento del artista porteño Osvaldo “Gitano” Rodríguez, contó con la participación de numerosos artistas de Valparaíso y Viña del Mar, entre ellos, los grupos “Guarenes del Puerto” que, con gran sentido del humor, animaron a los asistentes con cuecas bravas, cumbias y foxtrot; Chilillajta, integrado por seis jóvenes músicos que presentaron una selección de canciones de su primer disco titulado “Quiero mi tierra”; Antay, integrado por ocho músicos porteños de larga trayectoria, autores de todas sus interpretaciones, y Maguyé, intérpretes de clásicos de la nueva canción chilena.

IMG_0248_editTambién se subieron al escenario el viñamarino Danilo Palma para interpretar canciones de la Nueva Trova, el cantautor y rockero porteño Gato Piedra que sorprendió al iniciar el evento interpretando su guitarra eléctrica distorsionada al más puro estilo de Jimi Hendrix, y el juvenil grupo Guayaberos que cerró el evento con ritmos caribeños.

La actividad, diseñada originalmente como una “peña latinoamericana”, tuvo de telón de fondo un mural pintado por el destacado muralista porteño Alfonso Ruiz Pajarito.

galardon2Thelmo Aguilar, conductor del programa radial Dimensión Latinoamericana, agradeció al público haciendo un recorrido sucinto de sus más de 30 años de trayectoria radial, difundiendo la música y cultura de Chile y América Latina y dando cabida a las nuevas propuestas musicales, sin abandonar a los clásicos que dejaron un valioso legado a las nuevas generaciones.

“Estoy feliz y muy agradecido”, señaló el emocionado animador radial. “Llevo muchos años difundiendo y defendiendo, desde esta trinchera porteña, nuestra música y cultura chilena y latinoamericana, así es que este homenaje no hace más que darme el aliento y las energías necesarias para seguir dando la lucha”.

El programa Dimensión Latinoamericana es transmitido actualmente por Radio Valparaíso 102.5 FM y 121 AM, de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 hrs., y, con programación especial los domingos de 12:00 a 13:30 hrs.

 

2 comentarios en “Thelmo Aguilar recibe homenaje en Valparaíso”

  1. Feliz por haber podido participar en este tan hermoso homenaje a este comunicador tan importante para nuestro Valparaiso De todo corazon gracias Thelmito por tu gran labor Alimento espiritual para todos

    Me gusta

  2. Hola Thelmo: te conozco desde las gloriosas peñas del Instituto Frances y no podia estar ausente en este evento de reconocimiento a to consecuencia y valentia asi que me permiti odornar con algunos brochazos la espalda del escenario.Lamentablemente yo estaba en Concepción para esa fecha.Un gran Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s