Los Iracundos en Valparaíso – JUE 15/feb, Teatro Municipal

LOS IRACUNDOS de Uruguay en el Teatro Municipal de Valparaíso 2018

Este jueves 15 de febrero a las 21.00 hrs., el Teatro Municipal de Valparaíso se vestirá de gala para recibir a la más grande leyenda de la música popular uruguaya, Los Iracundos, una de las bandas latinoamericanas más importantes de todos los tiempos.

Originaria de Paysandú, Uruguay, la agrupación alcanzó fama mundial en los años 70 con éxitos como “Puerto Montt”, “Va cayendo una lágrima”, “Es la lluvia que cae”, “Este loco verano”, “La juventud”, “Calla”, “Venite volando”, “40 grados”, etc., manteniéndose en el gusto popular por décadas. El exitoso y legendario grupo musical en eterna gira artística por toda América mantiene una asombrosa vigencia hasta hoy, traspasando generaciones y fronteras gracias a la perdurable calidad de su obra musical principalmente de inspiración melódica que continua encantando, tal como ayer, a jóvenes y adultos con un estilo que cultiva textos poéticos sencillos pero cuidadosamente elaborados, con una música con impronta roquera latinoamericana de excelente calidad, honestidad y pasión. Sus composiciones musicales les han permitido ser ganadores de innumerables premios y distinciones internacionales.

Los Iracundos participaron como invitados en el 13º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1972, viviendo una experiencia inolvidable según sus propias palabras, compartiendo escenario con figuras como Joan Manuel Serrat y Piero.  Han transcurrido muchos años desde entonces, y el grupo continua, grabando a la fecha 35 producciones discográficas, obteniendo 10 discos de oro por sus más de 30 millones de discos vendidos y participado en tres películas como invitados y filmando una como protagonistas “Este loco Verano” y desarrollando exitosas giras por todos los países de América.  Sus canciones tienen la particularidad de quedarse en la memoria del público, existiendo algunas que son clásicas y representativas de la banda como “Puerto Montt” inspirada en la ciudad del sur chileno y “Es la lluvia que cae” sobre la era de cambios que vivió la humanidad en años 60. Perseverantes y luchadores con el espíritu intacto a pesar de las pruebas implacables que les impuso el destino, al igual que a varias otras importantes agrupaciones latinoamericanas, sufrieron la perdida de algunos de sus más entrañables integrantes, pero nada ha logrado detener su ímpetu y su vocación artística.

CUÁNDO: Jueves 15 de febrero, 21:00 hrs.

DÓNDE: Teatro Municipal de Valparaíso

ENTRADAS:

  • Platea numerada: $15.000
  • Balcón: $10.000
  • Galería: $5.000

A la venta en boleterías del Teatro (Av. Pedro Montt esq. Av. Uruguay) y a través del sistema Puntoticket en Hites y Cinemark.

Más información: 32 293 85 22 (Teatro Municipal de Valparaíso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s