Tito Fernández “El Temucano” en Valparaíso – VIE/6/OCT, Teatro Municipal

Cartel TITO FERNANDEZ

Este viernes 6 de octubre a las 21.00 hrs. Tito Fernández “El Temucano”, el cantor chileno más popular de nuestra música folklórica, triunfador de todos los escenarios, premio a la trayectoria 2017, ofrece un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, interpretando lo mejor de su amplio repertorio y rindiendo un homenaje al centenario de Violeta Parra, a quien conoció y admiró como a su madre en la Peña de los Parra, evocándola con emoción, orgullo y ternura, en uno de los conciertos más emotivos de los realizados en muchos años en nuestro puerto.

ENTRADAS:

A la venta en boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso, y a través de Puntoticket y  tiendas Ripley y Cinemark (con recargo). 

Galería $ 7.000
Balcón $ 12.000
Platea Numerada $ 15.000 

Mayores informaciones (32)  293 85 22


Tito Fernández “El Temucano” considera  a Violeta la madre artística de todos los cantores populares de Chile y América Latina.  El laureado cantor chileno con 76 discos publicados, giras por el mundo entero con 74 años de edad, dueño de un estilo inimitable, aplaudido por generaciones por su talento innato y ganador de numerosos e importantes premios, entre los que destacan Discos de oro y platino, Premio Apes, La Gaviota de Plata, el Altazor, Premio del Congreso Nacional, Hijo Ilustre de Temuco y Lo Espejo, Premio de la SCD, Premio a la Música Presidente de la República, etc. Con una voz intacta, y antes de culminar su extraordinaria carrera artística, recibe el premio a la trayectoria 2017 y rinde un homenaje a Violeta Parra.

Nacido en la araucana ciudad de Temuco, un 9 de diciembre de 1942,  gana su primer concurso para aficionados a la corta edad de 7 años en radio “La Frontera” de dicha ciudad. En aquel tiempo, ya se podía  adivinar el rotundo éxito que lograría años después en la música. Corría el año 1971 cuando, gracias a la ayuda y producción de Ángel Parra, el hijo de Violeta Parra, graba su primer disco titulado simplemente: “Tito Fernández ‘El Temucano’”, con 10 poemas propios de su autoría; siendo considerado por la prensa especializada como el artista revelación, recibiendo, además, su primer Laurel de Oro a “la mejor canción del año” con “El Ajuerino”. Un año después vendría el reconocimiento internacional, con un extenso periplo por tierras lejanas que lo llevarían a pisar los escenarios más importantes del orbe: el Coliseo de Lima, Perú; el Teatro Municipal de San Juan, en Puerto Rico; el Columbia University de New York, EE.UU; el Teatro Olimpia de París, Francia; la Casa “Pablo Picasso” de Fráncfort, Alemania, por nombrar solo algunos. Otros países también querían escucharlo, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Suecia, Bélgica, Holanda, España, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Suiza, Canadá, México, Australia, naciones del mundo que conocerían el talento del Temucano.

Entradas:

A la venta en en boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso, y a través de Puntoticket y  tiendas Ripley y Cinemark.

  • Galería $ 7.000.-
  • Balcón $ 12.000.-
  • Platea Numerada $ 15.000.-

Mayores informaciones (32)  293 85 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s